AMLO defiende estrategia contra Covid; “hay camas y se controló contagio”
AMLO defiende estrategia contra Covid; “hay camas y se controló contagio”. Foto: Especial
AMLO defiende estrategia contra Covid; “hay camas y se controló contagio”
AMLO defiende estrategia contra Covid; “hay camas y se controló contagio”. Foto: Especial

Tras las críticas por los 100 mil muertos a causa de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la continuidad de su estrategia contra la Covid-19, pues sostuvo que no han faltado camas de hospital y se supo controlar los contagios.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa de este viernes, donde también afirmó que México es de los países de América con menos contagios en proporción con su número de habitantes, además de lamentar que “zopilotes” y “pasquines” se aprovechen de la desgracia.

Ante la pregunta de prensa sobre si su gobierno va a cambiar de estrategia epidemiológica, luego de que, el jueves, la Secretaría de Salud confirmó que el país acumula más de 100 mil muertes por Covid-19 en nueves meses, el mandatario fue enfático en señalar que no hará modificaciones por que ha habido “resultados”.

“Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo. Hace dos días dimos aquí a conocer un nuevo convenio con hospitales privados; ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas, una situación muy difícil, muy dolorosa”, expuso.

En este sentido, remarcó que, a diferencia de otros países en donde no había camas ni ventiladores, y la gente esperaba a ser atendida en las calles, en México “se supo disminuir el número de contagios para que nos diera tiempo y tener toda la infraestructura, las camas, los equipos, los médicos, que no habían, porque heredamos un déficit de médicos en el país como fruto podrido de la política neoliberal”.

Atienden Covid “los mejores del mundo”

Afirmó que el personal médico y de enfermería que está atendiendo la pandemia es el “mejor del mundo”; además, respaldó el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell.

“El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional; su equipo, todos, en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. En el caso del doctor Alcocer, secretario de Salud, investigador emérito, Premio Nacional de Ciencia”, resaltó.

Agregó que se trata de funcionarios “honestos” y con “dimensión humano”, además de asegurar que “en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días”. De esta manera, preguntó “¿Entonces por qué cambiar?”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *