Conoce las 5 películas mexicanas más taquilleras según Forbes. Foto: Especial
¿Te gusta el cine? Darán curso de patrimonio fílmico mexicano. Foto: Especial

A través de la plataforma Zoom, la Secretaría de Cultura ofrecerá el curso “Valoración del Patrimonio Fílmico Mexicano”, impartido por el maestro Enrique Moreno Ceballos del 21 al 28 de noviembre y del 5 al 12 de diciembre.

En cuatro módulos, el especialista abordará los siguientes temas: El cine de la Revolución Mexicana y las primeras ficciones nacionales; La época de oro y los cines experimentales nacientes; Las cinematografías comunitarias de México hacia los años 60 y 70, y El cine de las grandes crisis entre los años 80 y 90.

Moreno, investigador y maestro en estética y arte, cuenta con una trayectoria internacional en la que destaca la impartición de cursos, conferencias y talleres en las secretarías de Cultura federal y estatal, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y en el Instituto de Filosofía de La Habana, en Cuba, así como la publicación de investigaciones sobre el cine en México e Italia.

El curso consta de cuatro sesiones a realizarse los días 21 y 28 de noviembre, y 5 y 12 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas.

El cupo es limitado a 30 participantes, quienes deberán inscribirse en las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *