Banner Programa
Recaban firmas en HNP; piden garantizar medicinas a niños con cáncer. Alfredo Fernández/EsImagen

Familiares de niños con cáncer montaron la la tarde de este jueves una colecta de firmas frente al Hospital del Niño Poblano (HNP), para buscar que se garantice por ley el acceso a medicamentos oncológicos, pues pacientes en Puebla llevan 749 días sin ellos.

De esta manera, se sumaron a la iniciativa del Movimiento Nacional por la Salud, un grupo de padres y madres de familia en varios estados del país, el cual busca juntar los apoyos necesarios para presentarlos al Congreso de la Unión, y este realice las reformas correspondientes en materia de salud.

El grupo de personas atendió varias mesas instaladas a las afueras del nosocomio para recolectar las signas, para lo cual requerían la credencial de elector, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) debe checar su validez.

Carlos Varilla, padre de un menor diagnóstico con cáncer, montó su puesto en la entrada principal del hospital, y adelantó que estarían recabando firmas los próximos días en el zócalo de la ciudad.

Hasta pasadas las 5:00 horas de este jueves, el movimiento aglomeró docenas de personas, mientras que también se emitió la convocatoria a unirse a la colecta vía redes sociales.

Es necesario mencionar que los familiares deberán juntar 118 mil 710 firmas, un equivalente al 0.13 por ciento del listado nominal del país, para poder presentar al Legislativo federal su iniciativa.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *