79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
Solo 32.3% de fallecidos por Covid en Puebla, con seguro de vida: AMIS. Foto: EsImagen
79% de muertos por Covid-19 en Puebla tenía otras enfermedades
México rebasa 100 mil muertes por Covid; “sin antecedente”: Gatell. Foto: EsImagen

México alcanzó la cifra de 100 mil 104 muertos por Covid-19, así como un acumulado de 1 millón 19 mil 543 contagios; la cifra de fallecidos “no tiene antecedentes”, reconoció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Este jueves, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, dio a conocer el informe diario sobre el estado de la epidemia, a casi nueve meses de que se registrara el primer caso de la enfermedad en México,

En el documento resaltó la cifra de decesos, que incrementa en 66 por ciento el “escenario catastrófico” de 60 mil muertos, según lo describió López-Gatell en agosto pasado, y casi triplica la proyección de 35 mil muertos que el funcionario en junio.

Al respecto, el subsecretario comentó que tal cantidad de muertos por una enfermedad infecciosa “no tenía ningún antecedente previo” en la sociedad mexicana.

Aunque las principales causas de muerte en el país siguen siendo enfermedades no transmisibles, homicidios, suicidios y accidentes de tránsito, reconoció que el Covid se está posicionado entre las enfermedades más letales de la historia.

Respecto a los contagios, Alomía Zegarra refirió que 2 millones 649 mil personas han sido analizadas, de las cuales el 42 por ciento ha resultado positivo a Covid-19.

Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que es del 37 por ciento de las 28 mil 418 camas destinadas a pacientes con la enfermedad. Se están usando 29 por ciento de las 10 mil 410 camas con ventilador, destinadas a personas con la enfermedad más grave.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *