Carmen Serdán, Revolución Puebla, Billete de 1000 pesos,
Carmen Serdán, Revolución Puebla, Billete de 1000 pesos,. Foto: Twitter/@esquivelgerardo
Carmen Serdán, Revolución Puebla, Billete de 1000 pesos,
Carmen Serdán, Revolución Puebla, Billete de 1000 pesos,. Foto: Twitter/@esquivelgerardo

Con la inclusión de la imagen de Carmen Serdán Alatriste, prócer de la Revolución en Puebla, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 1000 pesos, el cual irá reemplazando al que tiene la imagen de Miguel Hidalgo.

Este billete será el de más alta denominación en el país. Su anverso destaca por contener en el anverso la caras del presidente Francisco Ignacio Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, quienes fueron impulsores del inicio de la Revolución Mexicana en 1910.

En esta cara también resalta la imagen de una locomotora, que fue el principal medio de transporte durante la época de la Revolución.

Al reverso, se representa el ecosistema de selvas húmedas con un jaguar, árboles de ceiba y el zapote en primer plano. Al fondo, se ve la antigua ciudad maya y la reserva de Calakmul en Campeche, que fueron reconocidos por la Unesco como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

El billete tiene relieves sensibles al tacto, denominación multicolor en el número, un hilo dinámico que cambia de color y el folio creciente.

El Banxico recordó que el billete de 1000 pesos con la imagen de Hidalgo seguirá siendo válido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *