viernes 23 de julio de 2021
20.6 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

Gobierno reconoce desabasto de 4 vacunas en Puebla; sin BCG para bebés

-Publicidad-

Se realiza tercera jornada de vacunación en la colonia 2 de Marzo
Gobierno reconoce desabasto de 4 vacunas en Puebla; sin BCG para bebés. Foto: Especial

A causa del desabasto de cuatro vacunas en Puebla, lo que fue reconocido por el gobierno estatal, recién nacidos se han quedado sin recibir la vacuna de tuberculosis, conocida como BCG.

Y es que en rueda de prensa de este jueves, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, detalló que el gobierno federal enviará las vacunas hasta 2021, mientras que las de influenza aún se tienen dosis para aplicar a los poblanos en los siguientes días.

Y es que a este medio, un hombre que prefirió el anonimato, declaró que su esposa embarazada dio a luz el pasado 16 de noviembre en el Hospital de la Mujer, sin embargo, personal médico les hizo saber que su bebé no recibirá la vacuna BCG, como es protocolo en recién nacidos, ya que hay desabasto.

-Publicidad-

El funcionario estatal comentó que de las vacunas que se carecen son contra Rotavirus y Tuberculosis conocidas como (BCG), Difteria y Tétanos que son las (DPT), así como contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Esto se debe a que la Federación nos dice que nos va a mandar a partir del 1 de enero este tipo de vacunas”, expuso el funcionario.

Mientras que las que sí se tienen en existencia y disponibles para aplicar son la de hexavalente, hepatitis y neumococo.

En el caso de las que son contra la influenza, recordó que la entidad ha recibido 640 mil dosis, de las cuales se han aplicado 513 mil hasta la fecha, por lo que todavía hay disponibilidad de ellas en los centros de salud del estado.

Es necesario recordar que la meta que tiene la Secretaría de Salud es aplicar un millón 283 mil vacunas contra la Influenza H1N1 durante la temporada de otoño-invierno, a fin de prevenir enfermedades respiratorias y que afectan el sistema inmunológico.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -