“Aprende en Casa”, con aval de docentes y contacto con alumnos: SEP
Aprende en Casa, con 16.6 millones de usuarios; 63% accede por móvil. Foto: Katia Fernández/EsImagen
“Aprende en Casa”, con aval de docentes y contacto con alumnos: SEP
En el país, 49% cree que educación a distancia fue buena decisión. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El 49 por ciento de ciudadanos en México calificó como acertada la decisión del Gobierno federal de implementar las clases por televisión ante la pandemia por Covid-19, frente al 45 por ciento que las reprueba, es decir que la opinión de los padres de familia se encuentra dividida.

Así lo registró una encuesta nacional telefónica a 500 padres de familia con hijos estudiando primaria o secundaria en escuelas públicas elaborada del 17 al 27 de octubre por Grupo Reforma.

El 48 por ciento de los entrevistados indicó que las clases a distancia que toman sus hijos son de muy buena calidad, mientras que el 33 por ciento manifestó que son muy malas y el 14 por ciento señaló que son regulares.

Este estudio indicó que el 68 por ciento de los padres de familia observa que sus hijos no están disfrutando las clases a distancia implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Niños disgustados con clases a distancia

Además. 8 de cada 10 tutores opinan que las clases a distancia son menos efectivas que las presenciales y que la mayoría al final se encarga de resolver las dudas de sus hijos.

Así, el 73 por ciento dice haberse visto afectado en su actividad diaria por esta modalidad de estudios, ya que 7 de cada 10 indican que sus hijos toman las clases acompañados por un adulto.

Otro aspecto señalado por los encuestados fue respecto al impacto económico de las clases a distancia. El 44 por ciento dice estar gastando menos, pero el 42 por ciento dijo que ha incurrido en mayores gastos.

También han notado repercusiones en sus hijos a raíz del encierro, siendo el enojo, la ansiedad y la tristeza los principales síntomas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *