Banner Programa
AMLO pide legislar para que no se libere presuntos delincuentes
DOF 9/5/22: juzgado mercantil de Cholula cambia a juicios orales. Foto: Picjumbo
Dictan prisión contra capitán Martínez Crespo, ligado a caso Ayotzinapa
Dictan prisión contra capitán Martínez Crespo, ligado a caso Ayotzinapa. Foto: Picjumbo

Un juzgado en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra el capitán José Martínez Crespo por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud”; el hombre está ligado al caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con medios de circulación nacional, con base en fuentes de la FGR, el capitán está acusado de tener vínculos con la organización Guerreros Unidos, a la que se atribuye haber secuestrado a los estudiante en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

En las pruebas de la Fiscalía, están testimonios de que el capitán estaba en la nómina del grupo delictivo y narcomantas donde se lo señalaba como involucrado en la desaparición.

La noche de los hechos, Martínez Crespo estuvo al frente de un grupo de soldados. También consta que, junto con sus hombres, acudió al reporte de “gente armada” en una clínica de Iguala, donde en realidad se guarecían algunos de los estudiantes perseguidos.

No obstante, aún no hay acusación formal contra el militar por participar en la desaparición de los normalistas. La defensa sostiene que las pruebas contra su cliente son endebles.

Por su parte, familiares los desaparecidos acusan la posibilidad de que un pacto con la Sedena deje en libertad al capitán, pese que aseguran que hay testimonios que ubican en Iguala al momento de los hechos e incluso lo señalan de amenazar a algunos de los perseguidos con desaparecerlos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *