domingo 25 de julio de 2021
21.4 C
Puebla
domingo 25 de julio de 2021

Detectan 900 obras fantasmas en Capcce de gobiernos pasados; ya hay denuncias

-Publicidad-

En 4 años, Servicios de Salud de Puebla desvió 124 mdp con factureras: estudio
Detectan 900 obras fantasmas en Capcce de gobierno pasados; ya hay denuncias. Foto: impunidadcero.orgempr

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se detectaron pagos de más de 900 obras en administraciones pasadas a través del Capcee, pero que no fueron ejecutadas, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes contra los extitulares.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que, a través de la Secretaría de Infraestructura, cuyo titular es Juan Daniel Gámez Murillo y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcce), encabezado por Jesús Mejía Luna se levantaron las actas de estas obras.

«Ya está presentada la denuncia, de parte de Capcee e Infraestructura se fueron a levantar las actas en cada lugar donde tuvo que haber una obra y no existe y están ejercidas en el presupuesto, son obras fantasmas, hubo facturas falsas, todo fue bien armado y ahora salen a justificar los del PAN”, pronunció.

-Publicidad-

Aunque el mandatario no mencionó directamente los nombres, es necesario precisar que quienes estuvieron a cargo del Capcce en las administraciones panistas fueron Diego Corona Cremean, Rodolfo Coronel García León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.

Es necesario precisar que el miércoles pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció a través de sus redes sociales que investiga a exdirigentes del Capcee por utilizar empresas de facturas falsas presuntamente para desviar recursos.

En semanas pasadas, Barbosa Huerta acusó que igual en administraciones pasadas se pagaron por edificar 170 escuelas pero que nunca se realizaron, además de que Gámez Murillo reveló que en el organismo había operaciones irregulares por montos superiores a los 175 millones de pesos, las cuales ya habían sido denunciados.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -