Aprueban reforma de AMLO a Infonavit para créditos sin intermediarios. Foto: Especial
Aprueban reforma de AMLO a Infonavit para créditos sin intermediarios. Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a las leyes del Infonavit y Fovissste, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con las cuales los trabajadores podrán recibir créditos sin intermediarios y decidir cómo usarlos.

Las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, fueron avaladas por 449 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

El documento, enviado al Senado para su ratificación, establece que el trabajador derechohabiente tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, o el suelo que sea destinado para construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de la Vivienda.

Menciona que previo a ejercer su crédito de vivienda el trabajador derechohabiente tendrá derecho a recibir información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras del mismo, así como recibir directamente y sin intermediarios el crédito mencionado, siempre y cuando cumpla con los requisitos que al efecto establezca el Consejo de Administración mediante reglas de carácter general.

Además, resalta que el Instituto establecerá las condiciones para garantizar la libre elección del financiamiento que mejor convenga a los intereses del trabajador.

En el caso de que el trabajador aplique su crédito para la adquisición de suelo destinado para la construcción de su vivienda, estará sujeto a las condiciones que determine la Comisión Ejecutiva, en apego a las disposiciones establecidas en la presente Ley y su Reglamento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *