Banner Programa
Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza
Allegados de Esparza tienen derecho a manifestarse y defenderlo: Barbosa. Foto: EsImagen, Twitter/@MBarbosaMX
Desviar recursos de la BUAP atenta contra su autonomía: Barbosa a Esparza
Allegados de Esparza tienen derecho a manifestarse y defenderlo: Barbosa. Foto: EsImagen, Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que “no tiene nada negativo” que opinar sobre la protesta de integrantes del Consejo Universitario en Palacio Nacional para defender al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, pues únicamente ejercen su libertad de expresión.

La mañana de este jueves en conferencia de prensa, el mandatario indicó que el pasado viernes 13 de noviembre quienes se manifestaron para pedir que cese la supuesta persecución en contra de Esparza Ortiz estaba en su derecho de hacerlo.

“No tengo nada que opinar en contra”, sostuvo Barbosa Huerta al ser cuestionado por la prensa.

Y es que el pasado viernes, un grupo de afines a Esparza Ortiz, viajó a la Ciudad de México para manifestarse, afuera de Palacio Nacional, a su favor ante las denuncias de la ASE por desvío de recursos.

Por otra parte, el gobernador aseguró que es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar denuncias presentadas contra el rector de la BUAP, una por un desvió de 464 millones de pesos de recursos de la universidad que se habrían destinado a los Lobos BUAP y la otra por falsedad de declaración.

Lo anterior luego de que Javier Coello Trejo, abogado de Mario Mendivil Blanco, de la empresa Garden Teas de México, acudiera a la FGE el miércoles para pedir que se agilicen las investigaciones contra Esparza Ortiz.

Al respecto, Barbosa Huerta señaló que no tiene “nada que opinar porque no soy el fiscal que investiga”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *