Banner Programa
Ajolote, especie bajo amenaza por destrucción de su hábitat. Foto: Especial
Ajolote, especie bajo amenaza por destrucción de su hábitat. Foto: Especialaj

El proyecto de la Conservación del Ajolote del Altiplano-Parque Nacional la Malinche surgió gracias al trabajo de universitarios que buscan que una población poco estudiada, como el ajolote, sea conocida y se sepa de las amenazas y destrucción de su hábitat para hacer conciencia.

Así lo señaló Carolina Mildred Rivera González, egresada de Biología de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien compartió que su pasión por la conservación surgió durante su formación académica, gracias a docentes que la orientaron a seguir este camino.

Explicó que el ajolote está sufriendo diferentes amenazas de contaminación, fragmentación o destrucción de su hábitat y de sus cuerpos de agua, por lo que se busca promover iniciativas para conservar su hábitat a través de la convocatoria “Por Amor a México chav@s 2020”, lanzada por Volkswagen.

“Nuestro equipo y yo estamos muy contentos de haber llegado hasta este punto y realmente esto significa dejar un impacto positivo, somos jóvenes que estamos participando en esto y queremos dejar una huella y si podemos hacerlo ayudando a una especie que se encuentra en riesgo que mejor”, señaló.

De resultar ganadores de la convocatoria, Volkswagen les dará un capital semilla para poder arrancar este proyecto de conservación y realizar un laboratorio de reproducción del ajolote en Santa María Xonacatepec, Puebla, y un museo interactivo, para que al cabo de dos años las poblaciones silvestres del ajolote del altiplano en el Parque Nacional la Malinche sea mayor.

Las votaciones cierran el próximo domingo 22 de noviembre y este proyecto puede ser apoyado a través de https://www.vwporamoramexico.mx/.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *