Segom desdice a Antorcha; niega acuerdo para instalar ambulantes. Foto: EsImagen
Segom desdice a Antorcha; niega acuerdo para instalar ambulantes. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, rechazó que hubiera un acuerdo con el Movimiento Antorchista para la no instalación de ambulantes en el Centro Histórico, pues dijo que el ayuntamiento no realiza estos actos y sólo emite permisos.

Así lo declaró el funcionario, en entrevista la mañana de este miércoles, donde negó que su dependencia hubiera pactado un periodo de tiempo para los comerciantes, como lo señaló el líder antorchista, Francisco Machorro García.

Afirmo que “el único acuerdo posible que puede tomar la Segom es un permiso”, el cual, refirió, se solicita a través de Cabildo, por lo que rechazó alguna negociación con la agrupación, al contrario, aseveró que en la actual administración no se realizan estas prácticas.

“Bueno, a mí lo que más me llama la atención es que ni con las cuentas embargadas por la Federación se han dado cuenta que las cosas ya cambiaron, no hay acuerdos”, respondió Sánchez Galindo, ante la pregunta expresa de la prensa.

Asimismo, indicó que el operativo en el Centro Histórico por El Buen Fin se mantendrá en las calles 5 de Mayo, 3 Norte y el zócalo capitalino, pues, a decir del secretario, fueron las zonas donde las cámaras empresariales pidieron intervención.

“Las prioridades que las cámaras empresariales nos hicieron para el Centro Histórico se redujeron a tres. Nosotros como Segom les dijimos ´esta es tu temporada ¿qué pides?, pide prioridades’. Y las suyas fueron el zócalo, 5 de Mayo y 3 Norte”, declaró.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *