A 2 semanas de sismo, 700 mil alumnos siguen sin clases en Puebla: SEP. Foto: Especial
Falta disciplina para clases a distancia, regreso a aulas, difícil: gobierno. Foto: Especial
A 2 semanas de sismo, 700 mil alumnos siguen sin clases en Puebla: SEP. Foto: Especial
Falta disciplina para clases a distancia, regreso a aulas, difícil: gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el regreso a clases presenciales será complicado por la falta de disciplina de los alumnos en el sistema a distancia, pues “es natural” que se dé porque los padres no pueden vigilar por completo la enseñanza de sus hijos.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que volver a las aulas una vez que haya las condiciones sanitarias para ello será difícil, pues hubo un relajamiento de las conductas de todos, así como que varios estudiantes seguramente no quieren regresar.

Manifestó que el aprendizaje a través de medios electrónicos es muy complicado, no solo en Puebla, sino a nivel nacional, pues se trata de estar sentados y poner toda la atención para tomar sus clases ya sea en televisión o a través de internet.

“Es complicado porque igual los padres no tienen el tiempo o capacidad para obligar a sus hijos en el sentido de respeto y de sus libertades para que lo hagan, es difícil, y estoy seguro que muchos no quieren regresar y es un tema que debe irse resolviendo”, pronunció.

Es necesario mencionar que previo, al inicio del ciclo escolar, Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia a mantener la misma rutina que si fueran clases presenciales, es decir, que el alumno esté listo como si tuviera que ir a la escuela con su uniforme, a fin de que no se diera un relajamiento por parte de este sector.

El mandatario mencionó que, independientemente de esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho contenidos adicionales para la impartición de clases a distancia en el estado, con el objetivo de que se pueda tener el mayor aprendizaje por parte de los alumnos.

SEP evaluará cómo se encuentra Puebla

No obstante, anunció que pedirá al titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, a que realice una evaluación del aprovechamiento escolar durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y la dé a conocer una vez que la tenga.

“A nivel nacional puede ver una evaluación y creo que, en todo el país, la situación es muy complicada de los resultados que se puedan tener de la impartición de este año escolar por mecanismos electrónicos a distancia, si es muy complicado por la falta de disciplina de los menores”, reiteró.

Cabe mencionar que la encuesta que aplicó la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) arrojó que existen desigualdades en las herramientas tecnológicas para la comunicación entre alumnos y maestros, así como que es insuficiente la enseñanza.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *