Banner Programa
Capturan a 4 narcomenudistas, un secuestrador y 2 “polleros”
Capturan a 4 narcomenudistas, un secuestrador y 2 “polleros”. Foto: Especial

En acciones diferentes, elementos de la SSP lograron capturar en Puebla capital, Aljojuca y Aquixtla, a cuatro presuntos narcomenudistas de “El Masero”, “El Wüido” y “Los Catorce”, así como a un supuesto secuestrador de “El Toñín” y dos presuntos tratantes de personas.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Reforma Sur, de Puebla capital a un presunto distribuidor de droga identificado como José Luis R., alias “El Orejas y/o “El Poderoso Luisito”.

De acuerdo a la información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el hoy detenido presuntamente trabaja para un hombre identificado como Raúl N., alias “El Cava”, quien sería el responsable de la venta de droga en la colonia antes mencionada, así como en La Libertad y Aquiles Serdán; además, cuenta con un inmueble para la venta de diversas sustancias y dispone de dos vehículos tipo taxi en el que realizan entregas a domicilio.

Por otra parte, en Aljojuca, agentes de la Policía Estatal rescataron a tres personas que fueron privadas de la libertad para robarles un tractocamión y detuvieron a uno de los presuntos participantes en el hecho delictivo, quien sería miembro de la banda criminal dirigida por un hombre apodado “El Toñin”.

En la comunidad de San Miguel Tecuitlapa, en este municipio, los uniformados detectaron un tractocamión, color rojo, que era seguido por una camioneta Frontier, color negra, mientras circulaba por la calle 20 de Noviembre; en ese momento los tripulantes bajaron para tratar de darse a la fuga.

Los agentes lograron la detención de Fernando A., de 26 años, quien portaba un arma de fuego calibre 22 abastecida con cinco cartuchos útiles y un inhibidor de señal GPS —conocido en el ámbito delincuencial como “jammer”—.

Al revisar la camioneta Frontier, los policías localizaron a tres personas que estaban amordazadas y atadas de pies y manos, y quienes confirmaron que el detenido participó en el robo del tractocamión y que los llevaba privados de la libertad.

Además, en ese mismo municipio, durante un operativo de seguridad en vías carreteras, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre identificado como Dagoberto P., alias “Puente Seco”, quien estaba en posesión de diversas dosis de aparente droga y presuntamente colabora para un hombre identificado como Jesús Eduardo N., alias “El Masero”, quien dirige una célula delictiva en esta región del estado dedicada al robo de hidrocarburo y venta de droga.

Mientras que en Aquixtla, elementos de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la carretera Chignahuapan-Tetela de Ocampo a un presunto narcovendedor identificado como Dyson Aldair V.

Según información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente pertenece a una banda liderada por un hombre identificado como César D., alias “El Wüido”, quien se dedica al robo de vehículos y venta de droga en esta región del estado.

Por otra parte, en Puebla capital, la Policía Estatal capturó a Beatriz H., quien presuntamente se dedica a la venta de droga para el grupo delictivo de “Los Catorce”, que opera delitos como el narcomenudeo, robo a transeúntes, casa habitación y a negocio.

Asimismo, dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la autopista México-Puebla, mientras que 12 personas originarias de Honduras y Nicaragua fueron rescatadas.

Los agentes hacían labores de vigilancia en el viaducto elevado cuando detectaron una camioneta Suburban con placas de circulación del estado de Yucatán; al conductor le indicaron que redujera la velocidad, sin embargo, se negó y trató de atropellar al uniformado que abanderaba la zona.

De inmediato los agentes siguieron a la unidad, de la que uno de los detenidos disparó en varias ocasiones, por lo que los agentes repelieron la agresión y mediante los protocolos policiacos lograron detenerlos.

Al hacer una revisión de la unidad encontraron a 12 personas (siete hombres, cuatro mujeres y un menor) originarios de Honduras y Nicaragua; uno de ellos resultó con lesiones por esquirlas, que fueron atendidas en un hospital, por lo que su salud no estaba en riesgo.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo R. y Adolfo V. ambos originarios del estado de Veracruz. De acuerdo con el trabajo de inteligencia, forman parte de la banda que dirige un hombre apodado “El Chivo”, quien se dedica al tráfico de personas principalmente de Centroamérica que tienen la intención de llegar a Estados Unidos, a quienes recogen en los estados de Veracruz y Tabasco por lo que cobran hasta 25 mil dólares.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *