Banner Programa
Prevén clima frío y lluvias en la zona norte de Puebla
¡Abrígate! Prevén más frío y lluvias en Puebla y mayoría del país. Foto: Especial
Prevén clima frío y lluvias en la zona norte de Puebla
¡Aguas! El cambio de clima aumentaría las enfermedades respiratorias. Foto: Especial

El cambio de clima por la temporada incrementará de manera considerable las enfermedades respiratorias si las personas no toman las medidas necesarias para protegerse, por lo que se debe incrementar el consumo de vitamina C, así como tener más cuidados en su salud.

Así lo señaló Eduardo Saldaña Ibáñez, responsable de la Clínica Médica del Centro de Salud Integral de la Upaep, quien señaló que el clima se suma como un factor más para poner en estado de vulnerabilidad a una gran parte de la población, en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario redoblar las medidas preventivas para cuidar la salud.

Las enfermedades respiratorias que se pueden presentar son el asma, las neumonías leves, resfriados y dolor de garganta, principalmente en personas de la tercera edad, así como la influenza, cuyos síntomas se pueden confundir con el Covid-19.

Ante ello, es necesario incrementar el consumo de alimentos y frutas ricas en vitamina C, como la mandarina, la guayaba, la naranja, el limón y vegetales. Además de evitar los cambios drásticos de temperatura y mantenerse abrigados.

Por otra parte, señaló que el Centro de Salud Integral cuenta con diferentes áreas de atención para las personas, como es el caso de la atención nutricional, psicológica, en fisioterapia y desde el punto de vista médico, que están disponibles para servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general de manera remota o presencial.

Por su parte, Nancy Galván Martínez, coordinadora administrativa de dicha clínica, reiteró que la gente no debe bajar la guardia, al señalar que mientras no haya una vacuna disponible para combatir el Covid-19, las personas deben seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, guardar la sana distancia y lavarse las manos continuamente con agua y jabón; además de evitar tocarse la boca, nariz y ojos para evitar cualquier tipo de contagio.

Asimismo, los interesados en solicitar los servicios pueden llamar al 222- 309 94 35 que es el número directo del CSI; o llamar al conmutador de la universidad, al 222 229 94 00, y solicitar que lo comuniquen al centro de salud; o también, consultar la página web: www.upaep.mx/csi, y conocer los diferentes servicios en el campo de la salud que están disponibles para las personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *