sábado 18 de septiembre de 2021
17.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Verbenas de diciembre no se harían en juntas auxiliares de Puebla

-Publicidad-

Inician escuelas y ayuntamiento de Ixcaquixtla fiestas decembrinas
Verbenas de diciembre no se harían en juntas auxiliares de Puebla. Foto: Especial

Regidores del ayuntamiento de Puebla prevén cancelar la realización de festejos alusivos a las festividades decembrinas en las juntas auxiliares de la ciudad, debido a que actual contingencia por el Covid-19 no permitiría que haya verbena popular.

Así lo adelantó el concejal Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de Gobernación, en rueda de prensa virtual este martes, donde no descartó que se fuesen a realizar eventos en el Centro Histórico, con medidas sanitarias para los comerciantes ambulantes que llegasen a instalarse.

Respecto a las juntas, refirió que la Comuna otorga recursos para la realización de eventos en festividades de septiembre y fin de año, no obstante, en el contexto de la pandemia se les pidió a los ediles auxiliares que evitarán hacer posadas o ferias.

Indicó que se exhortó a los presidentes que dichos insumos se reorienten para programas de obra pública, en tanto que «no es conveniente» la afluencia de gente.

-Publicidad-

Adelantó que se convocará a una sesión de la comisión que preside, para discutir qué medidas se implementarán en el Centro Histórico, tras indicar que serán los regidores quienes decidan si se expiden permisos para la instalación de puestos.

Es de mencionar que el estado acumula 39 mil 557 contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) estatal, mientras que suman 5 mil 176 fallecimientos a causa del virus.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -