Medidas preventivas seguirán por El Buen Fin en CH, informa Rivera
Medidas preventivas seguirán por El Buen Fin en CH, informa Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Medidas preventivas seguirán por El Buen Fin en CH, informa Rivera
Medidas preventivas seguirán por El Buen Fin en CH, informa Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que las medidas sanitarias implementadas, como los módulos donde se reparte gel antibacterial y dividir la circulación fueron “bien recibidas” por las cámaras empresariales, por lo que permanecerán durante El Buen Fin.

La tarde de este martes, en entrevista tras la presentación del Congreso Internacional del Deporte, la edil afirmó que personal del ayuntamiento vigila que transeúntes que visitan el primer cuadro de la ciudad procuren la sana distancia.

Por otra parte, Rivera Vivanco aseguró que los operativos del ayuntamiento contra la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, con motivo de “El Buen Fin” no se han detenido, tras el regreso de los informales a las calles.

Continuamos con las estrategias, no se han detenido, se suman varias dependencias (…) Consideramos estrategias de reordenamiento del Centro Histórico, este es un tema que no se suelta”, declaró Rivera Vivanco, a pregunta expresa de la prensa.

Cómo lo documentó este medio, los vendedores informales retomaron las calles 8 y 10 Poniente, tras una semana de ausentarse, aunque la calle 5 de Mayo sigue despejada.

Asimismo, calificó como “inédita” la liberación de las calles durante los primeros siete días de “El Buen Fin”, a diferencia de años pasados cuando eran tres días, no obstante, no especificó si se buscará retirarlos para lo que resta del evento, o si se evitará su instalación para las fiestas decembrinas.

En otro tema, Rivera Vivanco adelantó que habrá una reunión con los comerciantes del Centro Histórico, pues luego de “El Buen Fin” se mencionó la posibilidad de recorrer los trabajos de remodelación del corredor 5 de Mayo.

Lo anterior ya que se observó una mayor afluencia en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se planteó recorrer la fecha de inicio, el 23 de noviembre, hasta enero, tras las festividades de fin de año.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *