Mil 798 presos solicitan amnistía; 44 salen libres: Encinas
En México, 209 personas han salido de prisión por amnistía. Foto: Facebook / ComunicacionNL
Tras 76 años, cierran penal de Topo Chico; alojará parque y archivos
En la pandemia, Puebla de los 12 estados con hechos violentos en cárceles: ONG. Foto: Facebook / ComunicacionNLarcel

Los datos de la plataforma Asistencia Legal por los Derechos Humanos (Asilegal) señalaron que en lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19, prisiones en 12 estados han registrado 20 incidentes de violencia, entre ellos Puebla con dos hechos.

Otras de las entidades que figuraron en dicha lista fueron Colima, Chiapas y Estado de México con tres cada uno; Ciudad de México con dos y con un evento estuvieron Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Morelos Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Michoacán.

Añadió que en lo que va de la pandemia se han liberado a 3 mil 972 personas en 13 entidades federativas, 14 de ellas en el estado de Puebla. Mientras que Estado de México (2 mil 783) registró el mayor número de liberaciones, seguido de Durango (361) y Ciudad de México (321).

El mapeo de Asilegal indicó que a nivel nacional van 3 mil 529 contagios en cárceles y 332 defunciones tanto de personal como reclusos.

En este tenor, recientemente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que una pareja de reos, hombre y mujer, tuvieron una riña en el área de vista íntima del Cereso de San Miguel en la capital poblana.

La SSP detalló que la mujer tuvo heridas de consideración; sin embargo, su estado de salud se reporta estable y está consciente; mientras que el hombre recibió atención médica y ya se encuentra nuevamente en el penal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *