En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
¿Tienes más de 65 años? Apúntate a la pensión de Bienestar. Foto: Novedades Yucatán
En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
Continúa entrega de Pensiones para el Bienestar en Puebla. Foto: Novedades Yucatán

Con 647 puntos de pago en Puebla, el pago de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad continúa hasta el 30 de noviembre; el próximo 2021, subirá, de 2 mil 620 pesos bimestrales, a 2 mil 700.

Lo anterior se dio a conocer en una gira de trabajo que realizó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, en los municipios Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán.

Reiteró que el próximo año el monto de ambas pensiones aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales, conforme a la inflación, luego que en 2018 eran de mil 160 pesos, pero con la nueva administración federal se duplicaron a 2 mil 550 pesos en 2019 y crecieron a 2 mil 620 pesos este año.

Cabe recordar que el Operativo Bienestar inició el 3 de noviembre y concluirá el próximo 30 del mismo mes para quienes acuden a recibir la pensión en mesas de atención, para lo cual se instalarán 647 puntos de pago en la entidad poblana con apoyo del Banco del Bienestar y Telecomm.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a 2 mil 620 pesos cada bimestre y este 2020, debido a la pandemia por el COVID-19, se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron.

El Gobierno de México ha entregado el pago del bimestre enero-febrero por 2 mil 620 pesos; el segundo pago fue por 5 mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por 5 mil 240 pesos de los bimestres julio agosto y septiembre-octubre.

La última emisión corresponde al bimestre noviembre-diciembre por 2 mil 620 pesos, por lo que cada persona que recibe su Pensión para el Bienestar habrá recibido 15 mil 720 pesos en todo el año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *