9 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Continúa entrega de Pensiones para el Bienestar en Puebla

-Publicidad-

En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
Continúa entrega de Pensiones para el Bienestar en Puebla. Foto: Novedades Yucatán

Con 647 puntos de pago en Puebla, el pago de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad continúa hasta el 30 de noviembre; el próximo 2021, subirá, de 2 mil 620 pesos bimestrales, a 2 mil 700.

Lo anterior se dio a conocer en una gira de trabajo que realizó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, en los municipios Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán.

Reiteró que el próximo año el monto de ambas pensiones aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales, conforme a la inflación, luego que en 2018 eran de mil 160 pesos, pero con la nueva administración federal se duplicaron a 2 mil 550 pesos en 2019 y crecieron a 2 mil 620 pesos este año.

-Publicidad-

Cabe recordar que el Operativo Bienestar inició el 3 de noviembre y concluirá el próximo 30 del mismo mes para quienes acuden a recibir la pensión en mesas de atención, para lo cual se instalarán 647 puntos de pago en la entidad poblana con apoyo del Banco del Bienestar y Telecomm.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a 2 mil 620 pesos cada bimestre y este 2020, debido a la pandemia por el COVID-19, se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron.

El Gobierno de México ha entregado el pago del bimestre enero-febrero por 2 mil 620 pesos; el segundo pago fue por 5 mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por 5 mil 240 pesos de los bimestres julio agosto y septiembre-octubre.

La última emisión corresponde al bimestre noviembre-diciembre por 2 mil 620 pesos, por lo que cada persona que recibe su Pensión para el Bienestar habrá recibido 15 mil 720 pesos en todo el año.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -