16.2 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

Antorcha respeta acuerdos de ambulantaje en CH, afirman

-Publicidad-

Antorcha respeta acuerdos de ambulantaje en CH, afirman . Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Francisco Machorro García, líder antorchista de comerciantes informales en el Centro Histórico, afirmó que han respetado los acuerdos con el ayuntamiento de Puebla respecto a su instalación durante la temporada del Buen Fin, como no instalarse en la calle 5 de Mayo.

En entrevista, señaló que tras dialogar con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se acordó que los ambulantes antorchistas se instalarían hasta el pasado lunes 16 de noviembre, lo cual cumplieron, pues se acordó que no trabajarían de domingo a domingo, pese a que otras organizaciones sí lo hicieron.

Además, afirmó que respetaron el acuerdo de no instalarse en la calle 5 de Mayo, sino en las laterales. Además de que los puestos se intercalan para que haya menos ambulantaje, pues unos se ponen en las mañanas y otros en la tarde.

-Publicidad-

Refirió que también se le pidió al ayuntamiento de Puebla un apoyo para los miembros de la organización que no vendieron durante una semana, toda vez que hay madres solteras y personas de la tercera edad, pero no se los dieron.

Respecto a las agresiones señaladas por parte de autoridades, Machorro García afirmó que sus compañeros solo se defienden de las “arbitrariedades del ayuntamiento”, que llega golpeando, arrebatando y empujando personas que lo único que buscan es trabajar y aseguró que hay videos de ello.

Afirmó que las autoridades los quieren reubicar en mercados, sin embargo, en esos lugares no se venden.

Respecto a la temporada, acusó que los centros comerciales “se están desparramando de gente”, pero las autoridades municipales no hacen nada.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -