Presuntos policías estatales hostigan a “Simitrio”, denuncian
Presuntos policías estatales hostigan a “Simitrio”, denuncia “28 de Octubre”. Foto: Especial

La UPVA “28 de Octubre” denunció que el asesor general, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, y el dirigente Xihuel Sarabia Reyna, fueron víctimas de hostigamiento por parte de presuntos policías estatales el pasado sábado en Puebla capital.

A través de un comunicado de prensa, la organización especificó que el 14 de noviembre, cuando “Simitirio” y Sarabia Reyna, junto con sus tres hijos menores de edad salieron de su casa para ir al mercado Hidalgo.

Sin embargo, había un grupo de diez personas vestidas de civil que les tomaron fotografías, las cuales estaban acompañadas por elementos policiacos uniformados de un color distinto típico azul que usan en Puebla, en una camioneta de la policía estatal con número 1955

Además, los presuntos efectivos portaban armas de grueso calibre, se especificó en el comunicado de prensa de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Por lo anterior, los elementos que fungen como guardia de “Simitirio” debido a que ha recibido amenazas de muerte abordaron a los supuestos uniformados, quienes se identificaron como policías estatales, aunque no proporcionaron ninguna identificación ni portaban placas visibles.

Una vez que “Simitrio”, junto con Sarabia Reyna y sus tres hijos arrancaron su vehículo para ir al mercado Hidalgo, los comenzaron a seguir los presuntos policías estatales, en la patrulla antes mencionada, así como los sujetos vestidos de civiles, quienes iban en un Nissan. No obstante, los integrantes de la “28 de Octubre” lograron evadirlos.

Asimismo, se indicó que los hechos fueron informados al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, con el fin de que se investigue el hecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *