En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región
En Cuautlancingo, venden la gasolina regular más barata de la región. Foto: Quadratín
Figuran dos gasolineras de Puebla por vender el Diesel más barato
Dos gasolineras de Puebla, con precios más bajos en diésel y gas LP. Foto: Quadratín

La Profeco señaló que a inicios de noviembre, dos gasolineras en los municipios de Tepatlaxco de Guerrero y Francisco Z. Mena, en el estado de Puebla, se ubicaron entre las estaciones de servicio del país con los precios más bajos de diésel y gas LP, respectivamente.

En su reporte Quién es quién en los precios de gasolina y gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en el caso de Tepatlaxco la estación de servicio en esta lista fue de la marca Mobil, mientras que en Francisco Z. Mena se trató de Jalsa Gas.

Respecto al Gas LP, el despachado en Jalsa Gas en el municipio Francisco Z. Mena fue el que tuvo el cuarto menor costo a nivel nacional –precio promedio de 9.48 pesos—, en tanto, que el diésel comercializado en Tepatlaxo se posicionó en el séptimo lugar nacional, con un costo promedio de 16.58 pesos al público.

La dependencia federal añadió que en Amoltepec, Puebla, se detectó que la empresa Gas de Amoltepec comercializa gas LP sin contar con permiso autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo cual pone en riesgo los derechos de las y los consumidores. Por lo que se dio aviso a la CRE y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Las estaciones con los precios más bajos de diésel se ubicaron en Mazatlán, Sinaloa; Ahumada, Chihuahua; Boca del Río, Veracruz; Isidro Montes, Veracruz; Kanasín, Yucatán; La Piedad, Michoacán; Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Los menores costos al público en gas LP los registraron las demarcaciones de Doctor Mora, Guanajuato; Apodaca, Nuevo León; Castillo de Teayo, Veracruz; Francisco Z. Mena; Rosamorada, Nayarit; San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; Calakmul, Campeche y El Oro, Durango.

Por el contrario, con los precios más elevados en diésel se ubicó La Paz en Baja California Sur (21.30 pesos) y en gas LP (12.50 pesos) el costo más caro se detectó en Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *