Rivera denunciará a dos regidores que intentaron extorsionarla
Impugna Claudia Rivera informe de regidores del “G5”. Foto: Especial
Rivera denunciará a dos regidores que intentaron extorsionarla
Impugna Claudia Rivera informe de regidores del “G5”. Foto: Especial

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió al TEEP para inconformarse por el informe de actividades del grupo de regidores contrario a su administración, denominado “G5”, al argumentar que fue extemporáneo.

Así lo indicaron que cinco concejales, en rueda de prensa virtual de este domingo, cuando Luis González Acosta asumió que, si bien no está contemplado en la Ley Orgánica Municipal estos eventos, “tampoco se prohíbe”.

Reprocharon que la fracción del PAN también realizó un evento, sin aparentes sanciones, lo que les hace sospechar de un supuesto “acuerdo” e incluso el regidor Edson Cortés Contreras acusó que él blanquiazul votó por aprobar el anteproyecto de Ley de Ingresos.

Aseguró que las reservas promovidas por el concejal de Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, no eliminaron los nuevos pagos de derechos y aumentos de la Ley de Ingresos 2021, pues se implementarán cobros por tala de árboles, para obtener expediente único de obra y por servicios de Protección Civil, según dijo.

Es de mencionar que en la página del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) consta el expediente –A-163/2020, con fecha del 28 de octubre de 2020, nueve días después del informe del G5; este sería la queja de la edil contra los regidores.

A diferencia del informe de actividades de Rivera Vivanco (realizado el 17 de octubre), el “G5” realizó un evento presencial al que asistieron diferentes actores, entre los que destacó el secretario de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, y la diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *