Biografia-JesusLemusPerez

La situación en Cuetzalan del Progreso se está poniendo color de hormiga y el edil, Gerson Calixto Datolli, se está durmiendo, sino es que ya se durmió, en sus laureles a consecuencia de la inseguridad que impera en la región.

Este municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla, está dejando de ser Pueblo Mágico y se convierte en un infierno gobernado por la delincuencia.

¿Se preguntarán por qué?

Hace días recibí en mi correo algunos audios que reflejan el miedo de la población, ante la grave crisis de inseguridad que impera en Cuetzalan del Progreso, que de progreso no tiene nada.

Con base en el relato de los audios, una mujer de nombre Liliana y otras personas, fueron víctimas de un asalto en la zona de Tenango por sujetos encapuchados, que se caracterizan por esconderse entre los matorrales para cazar a sus presas.

Sin embargo, en esos hechos una mujer resultó herida por impactos de bala que hoy la tienen al borde de la muerte, además de que en la unidad donde viajaban las víctimas, tuvo al menos 15 disparos.

La pregunta es ¿Qué hace el alcalde para erradicar el cáncer llamado inseguridad?

La respuesta es sencilla: ¡Nada!

Tan no hace nada, según me cuentan, que el edil emanado del PRI, se la pasa guardadito en su casa y sentado viendo televisión.

Eso sí, con unas cervecitas a lado y botana para disfrutar de su televisión.

Incluso el propio alcalde ordenó que la noticia no se divulgara para evitar criticas hacia su gobierno, que insisto, se caracteriza por ser opaco ante diversos problemas que vive este municipio.

Sin duda, dicha situación amerita la intervención del gobierno del estado, ya sea para tomar el control de la seguridad de Cuetzalan o evitar que por la inseguridad, esta maravillosa zona pierda su denominación de Pueblo Mágico.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto”.

Lucio Anneo Séneca

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.