Sinaloa da 60% de su presupuesto a firmas de Puebla y 7 estados más
Sinaloa da 60% de su presupuesto a firmas de Puebla y 7 estados más. Foto: Debate.com.mx
Sinaloa da 60% de su presupuesto a firmas de Puebla y 7 estados más
Sinaloa da 60% de su presupuesto a firmas de Puebla y 7 estados más. Foto: Debate.com.mx

El gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel del PRI ha gastado, en sólo tres años, mil 180 millones de pesos en comunicación social; 60 por ciento de este presupuesto fue destinado a empresas con domicilios en Puebla y siete estados más.

Además de Puebla, el gobierno sinaloense destinó el 60 por ciento de este gasto a firmas ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Baja California y Nuevo León.

Mientras que el 40 por ciento de los mil 180 millones fue destinado a empresas con domicilio en Sinaloa.

Así lo dio a conocer el Centro Ciudadano de Investigación Iniciativa Sinaloa en su primera entrega del Gasto en comunicación y publicidad oficial del gobierno de ese estado (2017-2019).

El documento señaló que el presupuesto se destinó a 293 proveedores, pero la mayor parte no fue a parar a empresas ubicadas en Sinaloa, sino a compañías de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Baja California y Nuevo León.

Gasto se elevó 17 veces a lo presupuestado

De acuerdo con este estudio, el gasto en publicidad oficial y comunicación social de la administración del priista Ordaz Coppel se elevó casi 17 veces más los 70 millones 751 mil pesos que se habían aprobado en el Congreso del Estado para el periodo 2017-2019.

Destacando el gasto a compañías situadas en Ciudad de México y Jalisco: las cuales se llevaron el 36 y 17 por ciento del recurso, respectivamente.

Las cinco compañías más beneficiadas son GIM Televisión Nacional, Grupo Imagen Medios de Comunicación, Publicidad e Innovación PEI, LCAM Estrategia, y Larce Drllo. Entre las cinco recibieron 233 millones 562 mil 949 pesos.

El análisis agregó que entre los pagos más elevados, una sola factura expedida por la empresa Imagen Televisión por la difusión de acciones de gobierno del mes de noviembre de 2017 por un pago de 41 millones 374 mil pesos.

Añadió que esta información forma parte de una base de datos conformada por tres mil 105 facturas pagadas por la Coordinación de Comunicación Social (CCS) del gobierno estatal a las que Iniciativa Sinaloa tuvo acceso a través de tres solicitudes de información pública.

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