IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS enfrenta reto de sobrepeso y obesidad tras confinamiento. Foto: Facebook / IMSSmx

Ante el confinamiento por la emergencia sanitaria por Covid-19, que mantiene en casa, particularmente a niños, jóvenes y adultos mayores, el IMSS afronta el reto de ofrecer opciones para evitar el aumento de peso de estos sectores de la población.

Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a operar alternativas digitales como CHKT en línea y la descarga de la Cartera de Alimentación y Actividad Física.

“El pasar tanto tiempo en casa y no llevar una alimentación saludable y si sumamos la falta de ejercicio, no poder ir a los gimnasios o a los parques, esto nos lleva a que las personas suban de peso”, afirmó Ana Livier Medrano Lerma, supervisora de Nutrición en la División de Promoción a la Salud.

La Cartera de Alimentación y Actividad Física contiene recomendaciones para el control del peso corporal y 28 menús saludables, la cual está disponible para descarga en la liga https://bit.ly/32eQPUm

Otra forma que ofrece el IMSS para conocer el estado de salud, es CHKT en línea, en la liga http://www.imss.gob.mx/chkt o en la aplicación IMSS Digital para celulares y tabletas, al contestar un cuestionario es posible conocer los factores de riesgo y la posibilidad para desarrollar alguna enfermedad crónica.

A través de las redes sociales del IMSS también ha otorgado consejos de alimentación saludable durante el confinamiento; rutinas de actividad física en vivo y la publicación de infografías, además de cursos en línea a través de la plataforma Climss como “Estilos de vida y diabetes” “Envejecimiento saludable”, “Cuidado de los riñones”, “El ABC de la obesidad”, “Cuidando tu corazón, hipertensión”, entre otros.

Hay que recordar que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019 señaló que 75.2 por ciento de la población mexicana de 20 años y más padece sobrepeso y obesidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *