13 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

España da luz verde a extradición de Ancira, implicado en Agronitrogenados

Ancira elude extradición por lavado y desafía al gobierno de México
España da luz verde a extradición de Ancira, implicado en Agronitrogenados. Foto: MVS noticiasalonso-

La Audiencia Nacional desestimó el recurso de súplica presentado contra la extradición a México del dueño de Altos Hornos de México (Ahmsa), Alonso Ancira Elizondo, por lo que instruyó seguir con el proceso para que enfrente a la justicia mexicana.

La sala penal votó la resolución negativa por unanimidad, por lo que en las próximas semanas el millonario coahuilense será trasladado a México y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que los jueces ibéricos determinaron que Ancira Elizondo está acusado de delitos como cohecho, lavado de dinero, fraude y malversación de recursos públicos, los cuales son perseguidos por ambos países, de manera que desestimaron el alegato de “persecución política” esgrimido por el empresario.

El magnate, señalado como contratista “favorito” de gobiernos priistas y panistas, volvió a la prisión de Palma de Mallorca el pasado 7 de noviembre, tras ver anuladas las posibilidades de que se invalidara la orden de extradición en su contra.

Ahora, tendrá que enfrentar las imputaciones del FGR, quien lo acusa de estar implicado con Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en la adquisición fraudulenta de la planta Agronitrogenados en 2014, que Ahmsa le vendió a la petrolera con sobre pecio de casi 500 millones de dólares.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -