Con conciertos online, arranca Festival Expresiones Contemporáneas
Con conciertos online, arranca Festival Expresiones Contemporáneas. Foto: Facebook / Festival Expresiones Contemporáneas

A partir de este viernes y hasta el 20 de noviembre, músicos y artistas internacionales ofrecerán conciertos y presentaciones a través de plataformas digitales, como parte del Festival Expresiones Contemporáneas (FEC), un evento dedicado a la exploración musical.

En su segunda edición, el FEC programó diez presentaciones, las cuales van desde interpretaciones de guitarra, ensambles vocales, danza, performance, vientos, entre otras, mismas que serán transmitidas a través de Facebook Live y Youtube.

Debido a la actual contingencia por Covid-19, se decidió que el evento se realizara vía remota, por lo que las actuaciones fueron grabadas y producidas a puerta cerrada, en el museo Casa de la Música de Viena, mientras que los artistas interpretaran piezas de compositores de todo el mundo.

El evento será inaugurado por Alejandro Nava, con un concierto para guitarra este 13 de noviembre a las 18:30 horas; el sábado siguiente será el turno de “RED”, grupo de mujeres que realiza voces y performance, en tanto que el domingo, se presentará Guadalupe Perales con música para guitarra.

El lunes tocará Jonathan Corzo, con gaita colombiana; el martes, José Arias con oboe; el miércoles se presentará Sun Set Ensamble, con vientos y percusiones, seguido ese mismo día por Tocato Ensable, trío de guitarras, mientras que para el jueves se presentara Frida V. de la Sota, con clarinete e inmediatamente Coction Ensamble, viento y percusiones.

Finalizarán el evento Ximena Constantino, con música para saxofón, el viernes 20 de noviembre a las 18:30 horas, junto con Ensamble bronce, música para percusiones, quien clausurará el evento a las 19:30 horas.

Este evento es realizado por el Colectivo Expresiones Contemporáneas (CEC), conformado por compositores e intérpretes internacionales radicados en Puebla y Ciudad de México, cuyo objetivo es que los músicos contemporáneos cuenten con un espacio para difundir su trabajo.

Es de mencionar que el evento se planeó realizar de manera presencial, sin embargo, a causa de la pandemia el colectivo tuvo que reinventar el festival, mientras que realizaron conferencias y clases magistrales, también en línea, con expertos de la materia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *