Banner Programa
Jalife ve revuelta de blancos en EU contra Biden; “¿cómo unificar?”. Foto: Especial
Biden gana Georgia; logra 306 votos contra los 232 de Trump. Foto: Especial

De acuerdo con proyecciones de medios de comunicación, Joe Biden habría ganado las elecciones en el estado de Georgia, mientras que Donald Trump, en Carolina del Norte, sin embargo, esto no cambia los resultados que ya le dieron el triunfo al demócrata.

Así lo señalaron las proyecciones de CNN, CBS y NBC este viernes, con lo que Biden sumaría 16 delegados más en el Colegio Electoral y se convierte en el primer candidato demócrata que gana las elecciones en Georgia desde 1992.

De esta forma Biden acumula 306 delegados y Trump, 232 del total de 538 que componen ese organismo, aunque el mínimo para ganar es de 270, lo que ya consiguió el primero en días pasados.

Georgia y Carolina del Norte eran los dos estados donde los medios de comunicación todavía no habían hecho sus proyecciones, después de que anoche dieran como triunfador a Biden en Arizona.

Por su parte, el recuento a mano de cinco millones de sufragios deberá concluir el miércoles 18 de noviembre, de acuerdo con las autoridades electorales de Georgia.

Las leyes del estado señalan que deberán volver a contarse los votos cuando el margen de diferencia sea inferior al 0.5 por ciento, y en este caso el demócrata Joe Biden mantiene una ventaja sobre Trump, tras escrutarse el 99 por ciento del total de los sufragios, de 14 mil votos, lo que supone el 0.3 por ciento.

Con la victoria en Georgia, Biden golpea el corazón de lo que ha sido un bastión republicano para las elecciones presidenciales durante casi tres décadas, señaló CNN.

Fuentes: Sin embargo / CNN

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *