Abrirá Universidad de Coatzacoalcos para impulsar educación en Itsmo
Abrirá Universidad de Coatzacoalcos para impulsar educación en Itsmo. Foto: alcanzandoelconocimiento.com
Abrirá Universidad de Coatzacoalcos para impulsar educación en Itsmo
Abrirá Universidad de Coatzacoalcos para impulsar educación en Itsmo. Foto: alcanzandoelconocimiento.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) firmaron un convenio para impulsar la formación superior en la zona, con acciones como la creación de la Universidad de Coatzacoalcos.

El acuerdo también contempla la organización de intercambios académicos para el aumento de experiencias de vida de las y los estudiantes istmeños, así como colaboraciones para cumplir con el Servicio Social, la oportunidad de dedicarse a la investigación científica y tener la posibilidad de estudiar una carrera a distancia.

Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, aseguró este viernes que, con el convenio, la SEP se suma a la inclusión social y de bienestar que se busca en el Istmo de Tehuantepec, ya que las Instituciones de Educación Superior participarán en promover la capacitación, la tecnología, la cultura e innovaciones científicas, relacionadas con el Corredor Interoceánico.

Comentó que las acciones que se realizarán permitirán el desarrollo de las comunidades de los 46 municipios de Oaxaca y los 33 de Veracruz, por donde pasará el Corredor Interoceánico, ya que se traerán importantes inversiones.

Además, añadió, se busca potenciar la participación de los habitantes de la región en la construcción de alternativas de vida, para lo cual contarán con las instituciones educativas de nivel Superior, a través de una gestión incluyente, comunitaria e intercultural.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que con la firma del convenio se cumple con uno de los objetivos que se habían planteado desde el inicio, de vincular todos los megaproyectos al desarrollo social y económico, con la participación de la academia y de la Educación Superior.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *