12.5 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Sor Juana ahora estará en billete de $100; se va Nezahualcóyotl

-Publicidad-

Sor Juana ahora estará en billete de $100; se va Nezahualcóyotl. Foto: Forbes

Tras salir de los billetes de 200 pesos, la poetisa novohispana Sor Juana Inés de la Cruz regresó a los billetes de Banco de México, pero esta vez a la denominación de 100 pesos, desplazando a Nezahualcóyotl, el emperador y poeta mexica.

El banco central dio a conocer este jueves el nuevo diseño de los billetes de 100 pesos, lo cual puso en circulación este mismo día, con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad.

El anverso destaca por representar la etapa de la Colonia en México, con la imagen de la Décima Musa, cuyo rostro se sobrepone a un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto emblemático de la Nueva España.

-Publicidad-

En el reverso, se ilustra el ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en el Estado de México y Michoacán.

La fecha del anuncio del nuevo billete es significativa debido a que coincide con el natalicio de la escritora, en el cual también se celebra el Día Mundial del Libro.

Recuerda que el billete tradicional de 100 pesos, que representaba el periodo prehispánico con la imagen del emperador Nezahualcóyotl, seguirá siendo válido y se irá sacando de circulación de forma paulatina.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -