viernes 23 de julio de 2021
8.9 C
Puebla
viernes 23 de julio de 2021

¿Guerra civil en EU tras “triunfo” de Biden? Esto opina Jalife

-Publicidad-

¿Guerra civil en EU tras “triunfo” de Biden? Esto opina Jalife
¿Guerra civil en EU tras “triunfo” de Biden? Esto opina Jalife. Foto: AFP

Tras el virtual triunfo del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de Estados Unidos, y ante la negativa de Donald Trump a aceptarlo, hay que atender a tres escenarios en movimiento que indican “caos poselectoral” en ese país.

Así lo plantea el experto en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme, quien vuelve a preguntarse si Estados Unidos se está dirigiendo a una guerra civil como resultado de sus divisiones, que se reflejaron en las elecciones del 3 de noviembre.

En su columna Bajo la Lupa, publicada en La Jornada, retoma el análisis del diario estadounidense The Hill, para enfatizar en tres posibles resultados de la contienda electoral:

  1. Estados Unidos es un país dividido y para Biden será difícil sanarlo, como prometió, pues no recibió el mandato para gobernar.
  2. Los demócratas están divididos entre los progresistas del ala Bernie Sanders/Alexandria Ocasio-Cortez y el SQUAD frente a los centristas que epitomiza Biden.
  3. Trump no va a desaparecer de la política, sino que podría regresar como candidato para 2024.

Aunque Jalife-Rahme discrepa de la posibilidad de una tercera candidatura del magnate, pues tendría 78 años para la próxima elección, llama la atención sobre el empeño de los republicanos en impugnar los resultados de los estados volátiles donde ganó Biden, especialmente Pensilvania, así como el hecho de que Trump despidió a su secretario del Pentágono, Mark Esper.

-Publicidad-

“¿Para imponer una probable ley marcial frente a la revuelta del dúo BLM/Antifa?”, se pregunta el académico.

También recuerda que el fiscal general, William Barr, autorizó investigar presuntas irregularidades electorales, y el “caso fantasmagórico” de Mike Pompeo, secretario de Estado, quien aseguró que habría una transición tranquila a un segundo mandato de Trump.

¿Qué tendrán bajo la manga los republicanos? El caos poselectoral apenas empieza. Falta mucho por ver en un territorio inexplorado donde la “democracia bananera” de EU, fracturado en dos pedazos, quedó hecha añicos, sea el resultado que fuere. expone el catedrático.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -