¿Extrañas los museos? Habrá recorrido virtual en el de la Bicicleta
¿Extrañas los museos? Habrá recorrido virtual en el de la Bicicleta. Foto: Facebook / Museo de la Bicicleta

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realizará un recorrido virtual desde las instalaciones del Museo de la Bicicleta este jueves a las 17:00 horas, desde el Facebook DeportePue.

El Museo de la Bicicleta es un proyecto cultural, educativo y de carácter social que promueve la valorización de la bicicleta a través de su origen y su historia dentro de la sociedad y la tecnología. El recorrido que ofrece el museo se divide en diez salones y corredores con una colección de 164 bicicletas antiguas.

Dentro de las bicicletas destacadas se encuentran la Draisiana (Máquina Andante) del año 1817, celeríferos, velocípedos de rueda alta, triciclos victorianos, bicicletas de seguridad y bicicletas contemporáneas de los años 50´s 60´s.

Este museo es el primero en su tipo y también el primer museo en el continente que aborda la historia de este medio de transporte y su evolución a lo largo de 200 años de historia.

El Museo de la Bicicleta se encuentra ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla.

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad física desde casa, el IMDP implementó de manera quincenal una serie de entrevistas, contenidos informativos y recreativos a través de sus redes sociales y continúa invitando a las y los ciudadanos a sumarse en las distintas actividades que realiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *