En Puebla, Antorcha pide voto de castigo para Morena en 2021
En Puebla, Antorcha pide voto de castigo para Morena en 2021. Foto: Especial
En Puebla, Antorcha pide voto de castigo para Morena en 2021
En Puebla, Antorcha pide voto de castigo para Morena en 2021. Foto: Especial

Al reiterar su inconformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 –que se discute en San Lázaro—el Movimiento Antorchista de Puebla conminó a “no volver a confiar en Morena” y no darles un voto en las elecciones de 2021.

Afiliados a la organización, de diferentes colonias populares, salieron a las calles para denunciar la “política antipopular” del gobierno federal, emanado de Morena, así como de los diputados federales, quienes han aprobado en lo general el PEF 2021 sin destinar recursos suficientes para atender las necesidades de las colonias y pueblos más empobrecidos afectados por el rezago social.

Asimismo, los inconformes reprobaron los gobiernos municipal de Claudia Rivera Vivanco y estatal de Miguel Barbosa Huerta, quienes “no han adoptado una postura crítica” respecto a la distribución del erario en el PEF.

Agregaron que, ante esta situación, comenzarán con una campaña de denuncia a nivel nacional para evidenciar el “carácter antipopular” de Morena que –acusaron– busca beneficiarse a sí mismo recortando el presupuesto para los estados, como el caso de Puebla dejando de lado las necesidades de los sectores más empobrecidos que están ávidos de atención y obras como agua potable, clínicas, hospitales y servicios básicos entre otros.

En este contexto, el antorchismo llamó a demostrar el descontento en las urnas del año que viene, porque no cumplieron con su promesa de “primero los pobres” y miles de familias continúan laceradas por el rezago social sin que ninguna autoridad se preocupe en hacer algo para verdaderamente cambiar la situación de pobreza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *