11.7 C
Puebla
viernes, febrero 26, 2021

Descarta Rivera reabrir el zócalo de Puebla; busca evitar aglomeraciones

-Publicidad-

Del 6 al 8 de mayo, registro para obtener apoyo económico en ciudad de Puebla
Descarta Rivera reabrir el zócalo de Puebla; busca evitar aglomeraciones. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que se vayan a retirar las vallas que cierran la plancha del zócalo del Centro Histórico, al argumentar que se busca reducir las aglomeraciones por el Covid-19, así como aseveró que fue una decisión consultada con comerciantes.

Luego de que comerciantes del primer cuadro de la ciudad criticaron el cierre, al argumentar que la medida reducirá la afluencia de gente y con ello sus ventas en pleno evento de “El Buen Fin”, la edil contestó que la decisión fue consultada con las cámaras empresariales del primer cuadro de la ciudad, además de que se consideró necesario, pues los poblanos comenzaron a “holgar” el confinamiento.

“Las estrategias de movilidad que se hicieron en la plancha del zócalo, así como en el corredor 5 de Mayo, fueron propuestas en mesas de trabajos con los mismos empresarios, para evitar las aglomeraciones”, declaró la mañana de este jueves, en entrevista.

-Publicidad-

Indicó que estas medidas corresponden a las recomendaciones de autoridades sanitarias, además de que se ha habido reportes de aglomeraciones de gente que acude al centro, pero no necesariamente a los comercios.

Es de mencionar que, en días pasados, el presidente de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dijo a medio que solicitó al ayuntamiento la reapertura total del primer cuadro de la ciudad, no obstante, la Comuna no atendió la petición, pues desde el pasado sábado el zócalo permanece cercado.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -