Capturan a 3 narcomenudistas y a líder de robo de autopartes
Capturan a 3 narcomenudistas y a líder de robo de autopartes. Foto: Especial

En diferentes acciones en Puebla capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron capturar a tres presuntos narcovendedores, uno de ellos de la banda de “El Pelón”, así como a un menor que es líder de una banda que roba autopartes.

Durante un recorrido de vigilancia al sur de la capital, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcovendedores identificados como Aldo Jovan H. e Iván B.

Reportes de investigación policiaca, señalan que los hombres de 34 y 25 años presuntamente estaban a cargo de la venta de drogas en las colonias Lomas de San Miguel y La Joya.

La detención ocurrió en inmediaciones de Prolongación de la 24 Sur, y tras una revisión a sus pertenencias los uniformados hallaron 82 dosis de una sustancia granulada, presumiblemente cristal; dos envoltorios plásticos con una sustancia negra similar a la heroína y cinco bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

Cabe mencionar que los hoy detenidos, presuntamente forman parte de una banda delictiva, la cual en abril de este año realizaron detonaciones de fuego contra agentes de la Policía Estatal en la Unidad Habitacional La Margarita.

Con esta acción suman siete integrantes detenidos de esta célula, presuntamente liderada por una mujer identificada como Fabiola N.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan a un menor de edad, presuntamente dedicado al robo de autopartes y distribución de droga.

Según reportes del área de inteligencia de esta Secretaría, lidera una célula conformada por jóvenes que tienen como actividades el narcomenudeo y al robo de autopartes, principalmente a vehículos de alta gama o deportivos, para posteriormente comercializarlas en la 46 Poniente.

El detenido viajaba acompañado de Brisa Jazmín N., a bordo de un automóvil marca Dodge Charger con placas de circulación del Estado de México, en el que transportaban 74 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Además, Rodrigo G., presunto vendedor de droga por internet al servicio de Abraham Filiberto R., alias “El Pelón”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia San José Chapulco, en la capital poblana.

Gracias a los trabajos de investigación policiaca, la SSP detectó la venta de sustancias ilegales a través de redes sociales. Asimismo, tuvo conocimiento que el asegurado realizaba entregas en la colonia La Paz y el Centro Histórico, además de que en caso de ser a un punto diferente de la ciudad, incluía costo de envío.

La detención fue luego de que los agentes marcaron el alto a Rodrigo G., quien viajaba a bordo de un vehículo Ford Mondeo con placas de circulación del estado de Tlaxcala; sin embargo, intentó darse a la fuga realizando detonaciones con un arma de fuego.

Al dar alcance, los uniformados realizaron una inspección, en la que hallaron un arma de fuego hechiza calibre .22, así como diversas sustancias con las características de la marihuana (15 envoltorios), crack (seis envoltorios) y cristal (una dosis).

Además, encontraron entre sus pertenencias billetes falsos de diversas denominaciones.

Por tal motivo, los agentes informaron a Rodrigo G., que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *