IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Van 2.7 millones de vacunas contar influenza a vulnerables: IMSS. Foto: Especial.cuna

Al 10 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva aplicadas más de 2.7 millones de vacunas a población de grupos de alto riesgo, como personas con cardiopatías o VIH, así como niños y adultos mayores.

En conferencia de prensa que encabezó el director general, Zoé Robledo Aburto, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, detalló que el avance de inmunización en los niños de seis a 59 meses y en personas adultas de 60 y más años de edad, es del 13 y 14 por ciento, respectivamente.

En el caso del personal de salud, indicó que ya se ha completado la meta y se ha rebasado en uno por ciento más, esto debido a que también se aplicó la vacuna a los pasantes e internos que hacen las rotaciones, es decir, médicos y enfermeras en formación dentro de las instalaciones del IMSS.

El doctor Cervantes subrayó que “en el grupo de los pacientes con VIH-SIDA se tiene un avance del 35.5 por ciento, los pacientes con diabetes 22 por ciento, personas con obesidad mórbida 25 por ciento, y aquellos con alguna cardiopatía en 45 por ciento, es decir, estamos cumpliendo ya la meta del 20 por ciento de las 14.4 millones de dosis”.

En cuanto a la entrega de los biológicos refirió que entre el 12 y 13 de noviembre se habrán distribuido 5.5 millones de vacunas, de las cuales ya se han aplicado 2.7 y se contará en las mil 523 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el país con casi tres millones de inmunizaciones.

El funcionario hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo para que acudan a su UMF a fin de recibir su inmunización.

Los horarios para la campaña de vacunación son: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Agregó que para proteger a la población durante esta época de influenza estacional, brigadas del IMSS acuden a empresas que tienen convenio con el Seguro Social.

Indicó que para recibir más información o resolver cualquier duda está a disposición el número telefónico 800 623 2323 de Atención Ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *