Pronostica PC lluvias intensas y continuas en Puebla
Tormenta tropical Eta trae lluvias puntuales y heladas a Puebla. Foto: EsImagen
Pronostica PC lluvias intensas y continuas en Puebla
Tormenta tropical Eta trae lluvias puntuales y heladas a Puebla. Foto: EsImagen

La tormenta tropical Eta se desplaza sobre el Golfo de México y propiciará el ingreso de humedad al país, lo cual causará lluvias puntuales en estados del sureste, centro y noreste del país, entre ellos Puebla, así como heleadas en las sierras.

Lo anterior reportó este este miércoles la Comisión Nacional del Agua Conagua, en su pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas, donde previno que habrá lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.

También previó intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) ocurrirán en Campeche, el norte de Quintana Roo y Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h se estiman para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el flujo de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, y el sistema frontal número 12, que se mantendrá sobre el noreste de la República Mexicana.

Persistirá el ambiente muy frío con posibilidad de heladas al amanecer en estados del norte y centro del país. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se esperan temperaturas diurnas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán.

El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *