Banner Programa
Pacta PRI con organizaciones, incluso con las que no apoyaron en 2019
Pacta PRI con organizaciones, incluso con las que no apoyaron en 2019. Foto: Especial
Pacta PRI con organizaciones, incluso con las que no apoyaron en 2019
Pacta PRI con organizaciones, incluso con las que no apoyaron en 2019. Foto: Especial

Con miras a las elecciones de 2021, el presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Humberto Fernández de Lara, firmó un acuerdo de unidad con organizaciones del tricolor en la entidad, incluso con aquellas que le dieron la espalda en los pasados comicios, como la CTM y la CNC.

Y es que en los pasados comicios, el titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, respaldó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo que le ocasionó un proceso de expulsión de tricolor, sin embargo, en días pasados se pronunció por apoyarlo para los comicios de 2021 ya que el PRI “es su casa”.

Otro organismo con el que el tricolor pactó rumbo a los comicios de 2021 fue la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuya exrepresentante, Maritza Marín Marcelo, fue desconocida por sus agremiados luego de respaldar la campaña política de Barbosa Huerta rumbo a las elecciones extraordinarias de 2019.

Tras el arribo de Juan Carlos Lastiri Quiroz como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Puebla, esta también acudió al llamado del tricolor. Anteriormente esta organización estuvo en manos de Ramón Fernández Solana quien ahora forma parte de las filas de Redes Sociales Progresistas.

El PRI municipal también firmó acuerdos con el Instituto Reyes Heroles, la Red de Jóvenes por México, PRI MX, Fundación Colosio, Corriente Crítica, el OMPRI y el Movimiento Territorial.

Fernández de Lara afirmó que en el estado no existe otro partido que tenga la coordinación del priismo y afirmó que el mal gobierno de los emanados de Morena será un factor que apoyará al tricolor para recuperar la presidencia municipal de Puebla y diputaciones locales.

A la rueda de prensa también acudieron Jesús Nieva Pardo, de la Corriente Crítica, David Abrajam Bandala, del OMPRI, Shirley Luna Ponce, del RJXM, Ramón Soriano Hernández, del Movimiento Territorial, María Justo de Jesús, del Instituto Reyes Heroles, Julio Mengchun Cervantes y del PRI MX, Luis Enrique Rodríguez Lemus.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *