sábado 24 de julio de 2021
20.7 C
Puebla
sábado 24 de julio de 2021

México se adhiere a iniciativa contra redes de pesca fantasma

-Publicidad-

México se adhiere a iniciativa contra redes de pesca fantasma. Foto: Sipse

Como parte de los compromisos del T-MEC, el Gobierno de México se adhirió a la Iniciativa Global contra Redes de Pesca Fantasma (GGGI, por sus siglas en inglés), la busca soluciones para evitar que estos desechos destruyan ecosistemas de océanos.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el país firmó una declaración de apoyo formal a la Iniciativa el pasado 20 de octubre. Los objetivos de la Iniciativa consisten en mejorar la situación de los ecosistemas marinos, proteger la fauna del daño generado por estas redes, así como contribuir a la salud y los medios de vida de las comunidades humanas.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, las redes fantasma constituyen la forma más letal de plástico marino, ya que capturan la vida silvestre de manera no selectiva y ocasionan su muerte.

-Publicidad-

Según esta organización, entre 500 mil y 1 millón de toneladas de equipos de pesca se abandonan o se pierden en el océano cada año.

La dependencias federal señaló que, al reconocer la severidad del problema, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá incorporaron en el Capítulo de Medio Ambiente del T-MEC un compromiso específico para tomar medidas que prevengan y reduzcan la basura marina.

La GGGI fue creada en septiembre de 2015 y, al día de hoy, incluye participantes de la industria pesquera, la academia, los sectores público y privado, organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil. México es el décimo séptimo país del mundo que manifiesta su formal adhesión a esta importante iniciativa internacional.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -