Banner Programa
Agricultura y Guerrero van por asegurar entrega de fertilizantes
Programa de Fertilizantes está por llegar a estos 27 municipios de Puebla. Foto: Bajo palabra
Agricultura y Guerrero van por asegurar entrega de fertilizantes
Con exposición, Sader destaca labor de sanidad vegetal en México. Foto: Bajo palabra

Con la exposición fotográfica “Por la Sanidad Vegetal”, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mostró el trabajo fitosanitario de técnicos y productores mexicanos para garantizar alimentos frescos, nutritivos, sanos e inocuos.

Así lo destacó este miércoles el titular de la dependencia federal, Víctor Villalobos Arámbula, al inaugura la muestra, colocada en la acera de avenida Reforma, en la Ciudad de México, con motivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y los 120 años del inicio de los trabajos fitosanitarios en México.

Subrayó que una producción libre de plagas y enfermedades coadyuva a lograr la autosuficiencia y la seguridad alimentaria, prioridades del Gobierno de México, al igual que fomenta la productividad y competitividad de los productores del campo, especialmente de los de pequeña y mediana escala, quienes son pilares del desarrollo de sus comunidades.

Comentó que México está catalogado como uno de los cinco países con mejor reputación en sanidad vegetal y animal a nivel internacional, situación que además de fortalecer el mercado interno, abre las puertas para que los alimentos mexicanos se exporten a decenas de países, lo que fortalece la economía de los productores.

En el encuentro, destacó que la exposición muestra al público en general, aspectos del trabajo que agrónomos, biólogos, técnicos, científicos y agricultores llevan a cabo todos los días a lo largo del territorio nacional para garantizar que los alimentos lleguen sanos e inocuos a la mesa de los mexicanos.

A través de la creatividad de 20 fotógrafos experimentales, agregó, tendremos la oportunidad de mostrar esta labor cotidiana, que casi nadie ve y que muy pocos conocen, pero que tiene la importante misión de cuidar nuestros cultivos de plagas y enfermedades que, de no atenderse, podrían ocasionar enormes daños a la producción agrícola nacional.

Enfatizó que las imágenes representan la oportunidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la sanidad vegetal para erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *