Estas son las medidas que SSP implementa en Ceresos por Covid
Se fuga de San Miguel detenido por homicidio de estudiantes en Huejotzingo. Foto: Especial
Estas son las medidas que SSP implementa en Ceresos por Covid
Comisión avala reformas para garantizar reinserción social en Puebla. Foto: Especialere

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó que las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y del Trabajo (ST) se coordinen para garantizar la reinserción social en centros penitenciarios e impulsar programas de capacitación laboral.

Los diputados de dicho órgano legislativo avalaron, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el cual se llevan a cabo las reformas a la fracción V del artículo 36 y las fracciones XVII, XVIII, XIX y XXXI del artículo 46, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, con el fin de llevar a cabo una armonización conceptual con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

La legisladora Vianey García Romero presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al dar cuenta del dictamen presentado por el diputado Jonathan Collantes Cabañas, argumentó que los cambios propuestos tienen el fin de establecer acuerdos para el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Expuso los argumentos contenidos en el documento en el que se propone promover, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), programas de capacitación e integración laboral para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios en el estado.

Además, que la ST administrar en los centros penitenciarios y los de internamiento especializados para las y los adolescentes del estado la integración social de las personas privadas de la libertad que hayan mostrado capacitación en el trabajo.

Luego de ser aprobado el dictamen, fue turnado por las y los integrantes de este grupo colegiado al pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

En otro punto de la orden del día, aprobaron declarar improcedentes por carecer de materia la minuta de decreto por el que se adiciona el artículo 4 de la Constitución, ya que está en vigor su contenido lo que hace que se quede sin materia de análisis y discusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *