Asesinan a Florisel Ríos, alcaldesa en Veracruz; van 3 casos en 2020. Foto: Quadratín Yucatán
Asesinan a Florisel Ríos, alcaldesa en Veracruz; van 3 casos en 2020. Foto: Quadratín Yucatán

En pocas horas, Florisel Ríos Delfín, alcaldesa perredista de Jamapa, en el centro de Veracruz, fue secuestrada por un comando armado y asesinada; con su caso, suman al menos tres presidentes municipales víctimas de homicidio en 2020.

De acuerdo con los primeros reportes, la edil fue “levantada” por la noche del jueves y su cuerpo fue hallado esta mañana en la localidad de Ixcoalco, en Medellín de Bravo.

Lo anterior, pese al fuerte operativo montado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para hallar a la edil.

En respuesta, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador morenista de Veracruz, aseguró que el crimen no quedará impune. No obstante, dirigentes del PRD le exigieron que cese la “persecución” contra perredistas en el estado.

Y es que la fallecida alcaldes se vio envuelta en la polémica luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) girara una orden de aprehensión en contra de su esposo, Fernando Hernández Terán, expresidente del DIF Municipal, por peculado y malversación de recursos públicos.

Apenas a finales de septiembre, trascendió el asesinato del alcalde de Temósachic, Chihuahua, el perredista Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, a manos de un comando armado.

De acuerdo con la revista Alcaldes de México, al menos 52 funcionarios municipales han sido asesinados de diciembre de 2018 al 11 de noviembre de 2020, de los cuales nueve eran presidentes municipales en funciones y 19 exalcaldes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *