22 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Sindicato de trabajadores del estado pide incremento salarial del 12%

-Publicidad-

Rubén depositó a Instacredit por promesa “préstamo”, pero le dan “asesoría”
Sindicato de trabajadores del estado pide incremento salarial del 12%. Foto: Daniel Casas / EsImages

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) entregó al gobierno del estado un pliego petitorio para solicitar un incremento salarial del 12 por ciento correspondiente al ejercicio 2020.

Así lo informó la secretaria general, Virginia Meza Cruz, quien explicó que en agosto se realizó la petición que consta de un amento del 6 por ciento en prestaciones y 6 por ciento directo al salario, el cual beneficiará a trabajadores activos, jubilados y pensionados, pero aún se espera la respuesta del Ejecutivo, que debido a la contingencia se ha retrasado.

Comentó que la expectativa es favorable, al existir una relación cordial con la actual administración, con quienes se mantiene el diálogo y trabajo conjunto, por lo que se busca una negociación justa para el gremio.

-Publicidad-

Meza Cruz señaló que debido a la situación por la pandemia se viven momentos complicados, en los cuales se han registrado decesos de compañeros de base en cumplimiento de sus funciones.

Cabe mencionar que en la revisión del ejercicio 2019, se signó un acuerdo con un aumento salarial en categoría de base en un incremento del 4 por ciento, retroactivo al 1 de junio de 2019 y 4 por ciento a las prestaciones.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -