15 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

SDR da certificaciones a productores de blueberries en Zacatlán

-Publicidad-

SDR da certificaciones a productores de blueberries en Zacatlán
SDR da certificaciones a productores de blueberries en Zacatlán. Foto: holazacatlan.com

La SDR, junto con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ por sus siglas en alemán), entregó certificaciones a 133 productores de blueberry en Zacatlán, que acreditan tener una cosecha que cumple con las normas de cuidado y protección a la biodiversidad.

Dichas acreditaciones legitiman la generación de más de 350 toneladas de blueberries orgánicos de dicho municipio a través de 199 hectáreas, las cuales tendrán acceso a mercados diferenciados que ocasionarán mayores ingresos para los productores.

A la par, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio arranque con el proceso de certificación 2021 al que se sumarán otras 34 familias productoras, consolidando esta región como la más importante a nivel nacional en producción de arándanos orgánicos.

-Publicidad-

Esta acción apoyará a la mejora en la salud de medio ambiente y fortalecerá la región de Zacatlán, donde las berries se han convertido en un motor de desarrollo económico importante con un crecimiento integral que incluye el turismo rural y la promoción de la zona para oportunidades de comercio.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -