Puebla ha recibido 26,783 mdp de recursos federales
Puebla pierde 183.6 mdp de recursos federales en primer bimestre; bajan 2.5%. Foto: Especial
Puebla ha recibido 26,783 mdp de recursos federales
Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos es austero: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el proyecto del paquete económico de Puebla para 2021, el cual presentará este viernes al Congreso local para su aprobación, será un presupuesto “austero” que dará prioridad al sector del campo, seguridad y turismo.

Lo anterior la mañana de este martes, durante su conferencia matutina, donde el mandatario no especificó el monto que se le otorgará a cada uno de estos rubros, aunque adelantó que el recurso no será “tan grande como hubiéramos querido, porque no es posible”.

“Es un presupuesto austero, pero tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias”, respondió el mandatario, a pregunta expresa de la prensa.

En este sentido, dijo en el proyecto se priorizará la inversión para “garantizar el desarrollo” en los sectores del campo, turismo y seguridad” con programas atractivos, con todo el esquema, frente a nuestras responsabilidades y será mayor comparada con lo que antes se destinaba”.

Barbosa Huerta aseveró que el Congreso local tendrá la propuesta este viernes, siendo que el plazo legal para que el Ejecutivo lo presente vence el 15 de noviembre, mientras que Legislativo federal deberá aprobar el recurso a las entidades antes de la mencionada fecha.

Cabe mencionar que para 2020 el Legislativo de Puebla aprobó un monto de 95 mil 16 millones de pesos para el gasto de los tres poderes estatales, cuando se realizó un sustancial aumento a la Secretaría de Bienestar estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, para el ejercicio fiscal 2021, se planteó destinar a Puebla de 89 mil 864 millones de pesos de recurso federal, una reducción del 5.1 por ciento en relación con el año pasado, cuando se percibieron 94 mil millones de pesos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *