Empresarios van por alianza con PRI, PAN y PRD contra AMLO en 2021
PRI, PAN y PRD impugnarán elecciones de gobernadores en 4 estados. Foto: Especial
Empresarios van por alianza con PRI, PAN y PRD contra AMLO en 2021
Empresarios van por alianza con PRI, PAN y PRD contra AMLO en 2021. Foto: Especial

“Sí Por México”, organización encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, hizo un compromiso con líderes del PRI, PAN y PRD para formar una alianza electoral en 2021 que les devuelva las mayoría en el Congreso de la Unión.

Este viernes, representantes de la organización dirigida por la élite empresarial se reunieron en un “Consejo Ciudadano” con los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

En el evento, celebrado en un hotel de lujo de la Ciudad de México, los líderes partidistas acusaron al gobierno de López Obrador de “dictatorial” y “autócrata”, además de deslizar la idea una “alianza amplia” para quitarle la mayoría a su partido, Morena, en las elecciones de 2021.

Destacó el posicionamiento de Moreno Cárdenas, quien puso al servicio de la agenda de “Sí por México” la experiencia del PRI para “ganar elecciones” en los próximos comicios.

Por su parte, Francisco Torres Landa, vocero de “Sí por México”, señaló que la organización está convocando a sus filas a los 10 partidos políticos con registro federal y aseguró que se está dibujando un línea divisoria entre los “partidos del sí y los partidos del no. Los partidos de la ciudadanía y los partidos del presidente”.

“Con los partidos del sí (se entiende PAN, PRI y PRD) hoy firmamos un compromiso: vamos a trabajar de manera conjunta para construir una nueva mayoría en el año 2021”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *