Vía web, habrá citas para trámites en juzgados del registro civil
Vía web, habrá citas para trámites en juzgados del registro civil. Foto: Especial
Vía web, habrá citas para trámites en juzgados del registro civil
Con Ley de Mejora Regulatoria se eliminará corrupción: Tonantzin. Foto: Especial

Con la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla se reducirá la tramitología, dando paso a una administración pública más eficiente en trámites y servicios, eliminando espacios burocráticos y así, la corrupción.

Así lo señaló la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien explicó que la mejora regulatoria “es una política pública de gran relevancia” para la construcción de un estado incluyente que debe tener un impacto palpable en la ciudadanía.

La legisladora poblana confió en que posicionará a nuestro estado en materia regulatoria toda vez que potencia las obligaciones de la ley general al configurar normativamente instrumentos adicionales en la materia en el sentido de simplificar trámites y servicios.

Es decir, velará por los trámites y servicios para que no se impongan barreras, obstáculos o ineficiencias en el funcionamiento de los mercados, así como la actividad económica y productiva de Puebla.

Fernández Díaz comentó que se implementará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en los municipios en coordinación con el gobierno del estado, pero solamente para los negocios de bajo impacto, también la implementación de ventanillas rápidas en donde en un máximo de diez días los empresarios y constructores lograran sus permisos.

Ante esto, se incorporan estándares internacionales como los de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) al servicio público encaminado al buen trato de los ciudadanos.

“Esta ley no solo es sobre mejora regulatoria, sino de buena administración, articulando de manera inédita a nivel nacional el derecho a las personas a una buena administración mediante obligaciones mínimas de atención ciudadana a cargo del sector público local”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *