Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
Pese a intereses privados, sigue recate de la CFE: Bartlett. Foto: EsImagen
Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
Bartlett se deslinda de inundación en Tabasco; “negligencia”: gobernador. Foto: EsImagen

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, rechazó que esta empresa tenga responsabilidad alguna por las inundaciones en Tabasco; el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, lo acusó de “negligencia criminal”.

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gabinete alista un plan para prevenir más inundaciones en la entidad del sur del país.

Al salir del evento, la prensa preguntó a Bartlett Díaz si la CFE tenía alguna responsabilidad en las inundación de varias comunidades de Tabasco causado por el desfogue de emergencia del presa Peñitas ante las fuertes lluvias.

“Ninguna. Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas. Es todo lo que voy a decir”, dijo el también exgobernador de Puebla a La Jornada.

Agregó que los pronósticos sobre las lluvias cambiaron en los días previos al desfogue y señaló que no sólo la CFE es responsable del manejo de las aguas en las presas del país, sino una comisión donde también está la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante la pregunta sobre si el gobernador del entidad procedió con una demanda en su contra, respondió en tono de burla que el asunto le da risa.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, López Hernádez reprochó el “cinismo” de Bartlett Díaz, pues sostuvo que el funcionario ya había aceptado que hubo errores en el desfogue de la presa.

“Nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, el y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, acusó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *